Así es como el precio de Eth2, DeFi y Bitcoin afectará los futuros de CME de Ethereum

Los inversores están nerviosos de que el lanzamiento de futuros CME ETH de esta semana sea una repetición del lanzamiento CME 2017 de Bitcoin, pero los datos sugieren lo contrario.

El pésimo lanzamiento de futuros de Bitcoin ( BTC ) en diciembre de 2017 no alcanzó rápidamente las expectativas de los inversores y, aunque el mercado de CME BTC ha superado los $ 2.5 mil millones en interés abierto, el lanzamiento inicial ha reforzado la narrativa de que el lanzamiento de futuros de CME ETH de esta semana será igualmente bajista en la término corto.

Antes del lanzamiento de futuros de CME BTC, Bitcoin ya había ganado un 1,900% durante el año, un repunte que, según algunos analistas, fue impulsado por la expectativa de futuros regulados

Ahora que se han lanzado los futuros de CME ETH, los inversores están observando de cerca para ver si Ether ( ETH ) se enfrentará a una situación similar, ya que ya ganó un 600% durante el año pasado.

Hasta la fecha, no hay forma de estimar cómo le habría ido a Bitcoin sin la existencia de los futuros de CME y CBOE. Sin embargo, los comerciantes aún tienden a conectar el lanzamiento de CME con la caída del 70% en el precio de BTC que ocurrió en los primeros 3 meses posteriores al lanzamiento.

Analizar una variedad de productos básicos y lanzamientos de contratos de divisas durante las últimas dos décadas podría proporcionar una mejor perspectiva sobre el asunto, por lo que revisaremos los datos del índice histórico de fechas de la primera operación de CME para ver si existe una tendencia de precios discernible que se produzca después de las cotizaciones de CME.

Aceite de palma crudo

Cuando los futuros de aceite de palma crudo se lanzaron en CME en mayo de 2010, no afectaron la recuperación de precios en curso, como indican los datos anteriores. Ya habían existido contratos similares durante casi una década en NYMEX, por lo que el evento anterior podría haber tenido menos importancia ya que ambos intercambios manejan clientes institucionales.

Múltiples factores podrían haber causado que los precios del aceite de palma subieran después del lanzamiento de CME, incluido el desempeño positivo del 23% del aceite WTI durante los próximos cinco meses.

Won surcoreano

En un tono similar, los futuros de won surcoreanos cotizados en septiembre de 2006 y, en este caso, el lanzamiento pareció tener un impacto inmediato en el precio.

A pesar de no tener un contrato de futuros, Non-Deliverable Forwards (NDF) para el won surcoreano ya existía antes de la cotización de CME. Estos contratos NDF generalmente se negocian sin receta (OTC) y rara vez son transferibles entre inversores. Esto significa que el contrato de futuros cotizado tenía un número mayor de instituciones que podrían participar.

Una vez más, es imposible estimar si el lanzamiento de este contrato de futuros tuvo un impacto inmediato en el precio. Es posible que la devaluación del won surcoreano siguiera la tendencia de las economías emergentes o asiáticas. Por lo tanto, fijar este movimiento al lanzamiento de futuros de CME parece exagerado.