Bitcoin Con la caída del dominio de Bitcoin, ¿ha comenzado la altseason?

Con el dominio de Bitcoin en declive, los altcoins han alcanzado nuevas cotas, abriendo así la posibilidad de otra altseason. Para ser precisos, una temporada de altcoin forma parte del ciclo del mercado cuando se observan aumentos excesivos en el precio de los altcoin contra Bitcoin Code y la moneda fiduciaria. Este aumento de precio tiene lugar después de un período de estancamiento o caída, por lo que se producen en fases o ciclos.

Un contraste de dominio de bitcoin y altcoin

En el gráfico anterior, la dominancia del bitcoin [naranja] ha disminuido desde que alcanzó un nuevo máximo en la primera semana de mayo. El dominio de Altcoin [rojo], sin embargo, ha visto exactamente lo contrario; ha aumentado desde finales de marzo y ha visto un incremento total de ~75% desde 2020.

El contraste aquí es que este aumento en la dominancia de los altcoin viene en un momento en que la dominancia del BTC está en declive. La caída del 8% en el dominio de la BTC ha proporcionado a las monedas alternativas el impulso suficiente para aumentar, y comenzar la altseason.

El dominio del BTC y el dominio de las monedas alternativas son, en cierto modo, inversamente proporcionales. Además, el estancamiento del precio de Bitcoin en el rango de 9.000 a 10.000 dólares ha hecho que los altcoins, también conocidos como shitcoins, sean más interesantes y atractivos. El flujo de capital hacia los altcoins, mientras BTC se estanca, ha causado que el precio de muchos altcoins suba tanto.

¿Ya es temporada de altcoins?

Cardano ha subido un 189% desde 2020, la ficha de CRO de Crypto.com ha subido un 237%. Tal vez el aumento más notable en los 40 primeros es el de Aave’s LEND, que ha visto un aumento asombroso de 1882% YTD.

Mientras que el dominio de la moneda alternativa ha aumentado definitivamente causando una temporada alternativa, la pregunta más persistente en la mente de todos es si este aumento continuará. Tal vez, queda un poco más de jugo en el rally del altcoin, especialmente considerando la caída de Bitcoin que aún no ha ocurrido. Dado que esta caída pronto será seguida por un aumento en el precio de Bitcoin [la carrera alcista], este es un buen momento para invertir en altcoins o tomar beneficios en BTC.