El gestor de inversiones 3iQ Corp., con sede en Toronto, busca recaudar fondos adicionales mediante la realización de una oferta de tesorería para su Bitcoin Formula que cotiza en bolsa (QBTC.U), que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto.

Un comunicado publicado hoy que detalla el desglose de la inversión dice que el fondo administrado por 3iq está vendiendo hasta 1.050.000 unidades de Clase A para recaudar aproximadamente C $ 25.200.000, o aproximadamente $ 19,3 millones.

Las Unidades Clase A se ofrecerán a un precio de C $ 24,00 por unidad, un precio favorable al cierre de ayer en la TSX en C $ 30,38

El fondo de bitcoin cerrado de 3iQ inicialmente ofrecía unidades de Clase A y Clase F a $ 10 cada una. Para inducir a más y más compradores, no había límite en las compras mínimas.

„El precio de oferta de la Unidad de Clase A se determinó de manera que no se diluyera con respecto al valor liquidativo calculado más recientemente por Unidad de Clase A el 5 de noviembre de 2020, más la tarifa del Agente por unidad y los gastos de la oferta“, dijo la compañía. explica.

A pesar de cotizar en la bolsa canadiense y ser operado por el administrador de fondos de inversión canadiense 3iq Corp, el valor de la inversión está denominado en dólares estadounidenses.

3iQ ya administra dos fondos de inversión privados, 3iQ Bitcoin Trust y 3iQ Global Cryptoasset Fund, que comenzó como una colocación privada disponible solo para inversores acreditados e institucionales en Canadá. A principios de este año, 3iQ anunció la fusión de 3iQ Bitcoin Trust en The Bitcoin Fund, y está distribuyendo unidades de clase B del fondo calificadas según el prospecto.

Los productos negociados en bolsa brindan a los accionistas una exposición directa al valor de bitcoin. El fondo de inversión no reembolsable también tiene como objetivo lograr la revalorización del capital mediante una estrategia de tenencia a largo plazo.

Tras una apelación, 3iQ obtuvo previamente la aprobación de la Comisión de Valores de Ontario para ofrecer su fondo Bitcoin a inversores canadienses

En septiembre, también hizo flotar su Fondo Bitcoin en la Bolsa de Valores de Gibraltar, una medida destinada a ampliar su base de inversores fuera de su alcance original de cotización en Canadá.

Para brindar apoyo al fondo, 3iQ dijo que abordó las cuestiones de precios, custodia, auditoría e intereses públicos en un fondo de inversión regulado. Actúa como el administrador de inversiones y cartera del fondo, mientras que Gemini Trust , con sede en Nueva York , cumplirá las funciones de custodio de los bitcoins que se encuentran en el fondo.